Si estás pensando en cambiar la cerradura de tu casa, probablemente estés buscando una opción que te ofrezca un plus de seguridad, pero ¡cuidado! No todas las cerraduras son iguales. Cada modelo ofrece diferentes posibilidades por lo que, antes de decantarse por uno de ellos, lo ideal es conocer los diferentes tipos de cerraduras para encontrar el modelo que más se adapte a las necesidades individuales.
En El Brico Hogar te traemos un post con algunos tipos de cerraduras seguras para que elijas la más adecuada para ti. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!
Cerraduras de seguridad para puertas del hogar
En primer lugar, vamos a destacar las conocidas cerraduras de sobreponer, que, por lo general se utilizan para puertas que tienen menos de 4cm de ancho.
Estas cerraduras se colocan en la parte interior de la puerta quedando completamente visibles, son de fácil instalación ya que no requiere de perforación de agujeros adicionales y, por si no fuera poco, incluyen características de seguridad adicionales como perfiles de seguridad elevados, sistemas anti-bumping, anti-perforación, entre otros.
Además, si buscas una cerradura que te ofrezca resistencia, estas son perfectas puesto que están diseñadas para soportar un mayor uso y desgaste. ¡Toma nota!
Cerraduras de puertas embutidas para conseguir una seguridad extra
Este tipo de cerraduras se colocan en el interior de la puerta, bien solas o bien con otro mecanismo adicional de seguridad. Sin duda, este mecanismo de seguridad para puertas es uno de los más utilizados, tanto por su facilidad de uso como por su versatilidad ya que permiten colocarlas en puertas de madera y, también, de metal.
Al mismo tiempo, tienen gran durabilidad gracias a su construcción robusta, ofrecen mayor seguridad contra la manipulación forzada y, también, ofrecen un mejor desempeño en situaciones de incendios.
Las cerraduras de seguridad para puertas son la mejor opción para viviendas
Como su propio nombre indica, las cerraduras de seguridad tienen como principal objetivo ofrecer seguridad gracias a su diseño. Son difíciles de forzar y están disponibles en diferentes modelos: sobrepuestas, embutidas o cerraduras multipunto. ¡Tú decides!
Otros tipos de cerraduras de puertas que no debes pasar por alto
Al margen de las cerraduras ya mencionadas, hemos recopilado otro tipo de cerraduras que te ofrecerán la máxima seguridad en tu vivienda. ¡Conócelas!
- Cerraduras multipunto. Se colocan en puertas blindadas o acorazadas y ofrecen gran seguridad gracias a su mecanismo de puntos.
- Cerrojos de seguridad. Permiten aumentar la seguridad en la puerta de casa sin necesidad de cambiar la cerradura. Algunos modelos pueden incorporar una cadena de seguridad o bien un botón para accionarlo.
- Cerraduras digitales. Son muy utilizadas en garajes y sobre todo hoteles, aunque en viviendas modernas están empezando a utilizarse. Se accionan mediante huella digital, tarjeta o códigos e incluso el teléfono móvil.