No obstante, para acertar de lleno con tu elección debes tener en cuenta factores como el diseño, la instalación, el espacio que dispones, los materiales...¡y mucho más!
Para ponértelo más sencillo, en El Brico Hogar hemos preparado un post con distintos tipos de grifo para que conozcas todas sus posibilidades. ¡Descubre toda la información en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!
Grifo monomando o bimando, ¿qué tipo de grifo escoger?
Para empezar, el grifo monomando, sin duda uno de los más utilizados en todo tipo de cocinas. Este grifo se caracteriza por tener una sola palanca que controla el flujo de agua y la temperatura, como, por ejemplo, el Monomando Fregadero Cocina Hamburgo.
Al contrario de este diseño, se encuentra el grifo bimando, que cuenta con dos llaves separadas que permiten controlar el agua caliente y fría de forma independiente. ¡Toma nota!
Tipo de grifo para cocina: de caño alto o bajo
Después, en función de su diseño, podrás encontrar grifos de caño alto o bajo que te pueden servir para facilitarte el uso del fregadero de cocina. Los de caño alto como el Monomando Línea Flow Fregadero con Caño Alto, son ideales para llenar ollas y recipientes grandes con facilidad.
Por otro lado, están los de caño bajo, que tienen un caño más corto por lo que son idóneos para fregaderos con espacio reducido. Dentro de esta clasificación, también se podrían incluir los grifos de caño horizontal, como, por ejemplo, el Monomando Fregadero con Caño Horizontal con Cartucho Cerámico 40mm.
Grifo de cocina de tipo extraíble, ¿para qué sirve?
Dentro de la clasificación de grifos más modernos, debemos destacar los grifos extraíbles que, tal y como su nombre indica, cuentan con una manguera extraíble que te permite dirigir el agua con mayor precisión.
Este tipo de grifo es perfecto para lavar platos y utensilios de grandes dimensiones. También ofrecen mayor flexibilidad, fácil limpieza, ahorro de agua y versatilidad. ¡Lo tienen todo!
Descubre el tipo de grifo giratorio para cocina
Los grifos giratorios son grifos con un diseño dispuesto a ofrecer numerosas ventajas. Para empezar, tienen mayor alcance, lo que los hace idóneos para fregaderos grandes y para lavar utensilios de gran tamaño.
Permiten ahorrar espacio, tienen un diseño ergonómico, además, son estéticos por lo que podrás adaptarlo perfectamente al diseño de tu cocina.
Nosotros te recomendamos echar un vistazo al Grifo Giratorio 1 Caño Bajo 20cm ½” . ¡No lo dejes escapar!
¿Buscas los mejores accesorios de fontanería para tu cocina? ¡Encuéntralos en nuestra tienda online!